Condenado hombre por asesinato de robo de motocicleta

Cumplirá su condena.

Prensa Ministerio Público

Ante la contundencia de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, resultó condenado a 22 años de prisión Jhoender Gabriel Araque Rojas (24) luego de admitir su responsabilidad en la muerte de José Daniel Contreras (21), ocurrida el 1º de marzo de 2014 en el sector Armenia de la localidad de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

En el juicio oral y público, la Fiscalía 8º de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Araque Rojas por estar incurso en el delito de homicidio agravado en la ejecución de robo de vehículo.

Una vez que la representación fiscal evacuó la totalidad de las pruebas, el Tribunal 5º de Juicio de esa entidad federal dictó la aludida sentencia condenatoria contra Araque Rojas, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

En horas de la noche del referido día, la víctima y una mujer transitaban por la población de Santa Cruz de Mora hacia Tovar a bordo de una motocicleta, cuando advirtieron que dos personas los seguían en otra moto.

Hecho

Contreras intentó acelerar la velocidad; sin embargo, al llegar al sector Armenia disminuyó debido a un obstáculo vial, momento en el cual fue interceptado por la otra unidad.

De inmediato, Araque Rojas amenazó a la víctima con un arma de fuego para que le entregara la moto; ante la negativa, le disparó ocasionándole la muerte.

El acompañante de Araque tomó la motocicleta y después huyeron. Por su parte, la mujer contactó a las autoridades para denunciar lo sucedido.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la responsabilidad de los hombres en el hecho.

El 16 de agosto de 2014 el hoy condenado fue capturado en un sector del municipio Tovar por efectivos de la policía científica, a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordado por la citada instancia judicial. Fuente: Ministerio Público.

Salir de la versión móvil