Freddy Alberto Montilla, de 29 años, fue condenado a 8 años y nueve meses de prisión, luego de admitir que abusó sexualmente de una joven, de 23 años de edad, quien presenta una condición especial. Este hecho, según información del Ministerio Público, ocurrió el pasado 17 de octubre de 2017 en la vivienda de la víctima, situada en el sector Rosario de Paya de Turmero, estado Aragua.
El sujeto, en horas de la noche del mencionado día, había ingresado a la habitación de la mujer, mientras sus familiares se encontraban en una reunión social. Minutos antes, la joven se había sentido indispuesta y se retiró. Esa fue la oportunidad que aprovechó el agresor para abusar de ella. Dos días después del crimen, la víctima decidió denunciar ante el Cicpc, subdelegación Mariño, y Montilla fue arrestado.
Cárcel de Tocorón
El Tribunal Único de Juicio de Violencia de Género de Aragua, luego de escuchar la admisión del hecho y evaluar las pruebas presentadas por el Fiscal 24º de esa entidad federal, dictó la sentencia contra Montilla, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Finalmente, el victimario cumplirá su sentencia en el Centro Penitenciario de Tocorón.