Tras comprobar la responsabilidad directa en el asesinato de Wildemar Paredes Moreno, de 32 años, hecho ocurrido el 8 de junio del año 2019, en la estación de servicio Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, el Tribunal de Juicio N° 2 del Circuito Judicial Penal de Mérida, dictó sentencia de 18 años de prisión, para el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, que accionó el arma y dio muerte al ciudadano durante una discusión cuando se disponían a surtir gasolina a sus vehículos.
Así mismo, fue demostrada la inocencia y puesto en libertad, el comisionado jefe de la PNB, Juan Bautista Cordero, a quien la defensa privada que le asistió logró demostrar su inocencia. Otros implicados que también se pusieron a la orden del Ministerio Publico, tras ocurrido el hecho, fueron puestos en libertad a medida que avanzaban las investigaciones.
Según se determinó, la noche del 8 de junio de 2019, varios funcionarios acudieron a la estación de servicio ubicada en Tabay para surtir combustible, causando molestia en los usuarios que hacían cola desde hacían varios días. Al intentar dispersar a la multitud, Paredes recibió dos disparos en el pecho que le causaron la muerte, mientras su hermano también resulto herido.
Mientras se determinaron responsabilidades, los funcionarios ahora libres, permanecieron recluidos en Centro de Coordinación Policial de Bailadores, municipio Rivas Dávila. El único sentenciado como responsable cumplirá condena en el Centro Penitenciario de la Región los Andes, CEPRA.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Fotos Cortesía.