El Instituto Autónomo Municipal del Deporte entregó reconocimientos a más de 50 deportistas, sin embargo, la distinción principal se la llevó el boxeador Alí David y como entrenador del año, el profesor Luis Crespo
El pasado 6 de enero, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamd) Boconó, reconoció la destacada actividad deportiva de más de 50 atletas de distintas disciplinas en el municipio, sin embargo, el boxeador Alí David, fue condecorado como mejor Atleta del Año y el profesor de voleibol, Luis Crespo, como Entrenador del Año.
Al respecto, Alí David, dijo sentirse orgulloso y agradecido por el reconocimiento, el cual mereció no sólo por el esfuerzo individual sino de otros boconeses que también entrenaron y dejaron en alto el nombre de Boconó.
En el 2017 Alí David obtuvo victorias en el estado, clasificó a ligas nacionales como la Bolivariana y este año aspira saltar a profesional; por eso ya se prepara para unos chequeos que le realizarán en la ciudad de Valera.
Sobre el boxeo en Boconó, comentó que desde hace un año ha decaído mucho, de hecho el material deportivo se ha deteriorado y sólo los gimnasios privados apoyan. “Este 2018 requerimos de ayuda gubernamental para obtener sacos, guantes y otros insumos deportivos, así como para asistir a los campeonatos y sumar más niños para la escuela”, agregó.
Por su parte, el profesor de voleibol con más de 36 años de trayectoria, Luis Crespo, indicó que esta premiación va también dirigida a todos los niños y niñas que hacen vida activa en el voleibol, con la aspiración de que surjan más entrenadores.
“Ya estoy viendo mi retiro al frente, pero esperando nuevos entrenadores en la especialidad del voleibol para que lo que he hecho quede en la posteridad. Además, deseo que los proyectos presentados a nivel nacional sobre la masificación del deporte, se concreten pronto”, enfatizó Crespo.
De interés
Otros entrenadores en las disciplinas del fútbol campo, fútbol sala, ciclismo y béisbol, también fueron reconocidos por la nueva dirección del Iamd, la cual promete impulsar el deporte con la recuperación de canchas y entrega de materiales deportivos.
El Dato
La gloria deportiva del 2017 fue Rafael Durán, destacado en softbol y béisbol.