@soykarleyduran
Con motivo de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos, el Cementerio del Sur en el municipio Boconó, ha estado bastante concurrido este 02 de noviembre, pues es tradición visitar y recordar a los seres queridos que han partido al encuentro del Señor.
Durante este día, las familias del municipio Boconó, incluso las radicadas en otras regiones del país, acuden para visitar las tumbas en el camposanto, donde realizan recorridos, limpieza de panteones y novenas.
Es una tradición observar que los dolientes lleven flores, velas y fotografías para decorar las tumbas y rendir homenaje a sus difuntos. De igual forma, es común la realización de misas y encuentros familiares en honor a los fallecidos.
En este sentido, se ha activado un dispositivo de atención y seguridad en las áreas del cementerio municipal, con el propósito de brindar atención y resguardo durante la permanencia en las instalaciones.
A las 3:00 p.m. será la segunda misa del día en honor a los Fieles Difuntos, mientras que a las 5:00 p.m. se tiene previsto el inicio de la novena del rosario en estos espacios.
Fotos Cortesía
.