Así lo dio a conocer Javier Araujo, presidente del Rotary Valera, quien señaló que esta jornada va en pro de controlar a través de la pesquisa y la educación el cáncer de mama, ya que este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en las mujeres en el mundo junto con el cáncer de cuello uterino.
“Necesitamos que las mujeres estén educadas, concientizadas, y podamos hacer las pesquisas a tiempo para luego canalizar si hay alguna señal de alarma; las estadísticas han demostrado que el cáncer de mama puede ser controlado si se detecta a tiempo”, expresó.
Araujo informó para Diario de Los Andes que en esta jornada serían atendidas 50 mujeres, las cuales estarían siendo evaluadas por el equipo médico colaborador del Rotary Valera, Dres. Jesús Blanco, Sandra Lomelli, Yohana Abreu y Alba Moreno.
Charla educativa
Previo a la consulta y el examen físico, las damas asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla educativa sobre cómo tocarse de manera correcta las mamas para la detección de nódulos, la cual fue dictada por el Dr. Jesús Blanco.
La jornada rotaria de pesquisa de cáncer de mama tuvo lugar en el Centro Médico Las Acacias, en horario de 1:00 a 5:00 pm, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y contó con la colaboración y atención como aliado del emprendimiento Melao RC.
Fotos: Raixi Díaz