En Betijoque la oposición también atendió el llamado que le hizo el Frente Amplio Venezuela Libre, para convocar una concentración y posterior caminata, que se dirigió por la calle Candelaria y concluyó en el bulevar Benito Salillas de la población.
El día patronal, día de la Virgen de la Candelaria, no impidió que se cumplieran la actividad convocada por la triada del Frente Amplio, concentrándose los convocados frente al parque Fernando Guerrero Fuenmayor, para tomar cuando ya pasaban las 12 del medio la avenida 4, o Candelaria hasta el bulevar Benito Salillas.
En la actividad llevaron la palabra dirigentes del Frente Amplio de Rafael Rangel, después de haber escuchado una oración pronunciada por Diego Alvarado y Jennifer Vera, sucediéndose la interpretación del Himno Nacional, luego habló Marcos Palomares, quien se refirió a las decisiones que se han tomado, las cuales han fortalecido la unidad del pueblo venezolano y especialmente el trujillano en torno a una idea, queremos más democracia y cumplimiento pleno de la Constitución Nacional, dijo.
Ramona Castellanos habló en hombre de la mujer betijoqueña, de la mujer hogareña, la que todos los días tiene que buscar y elaborar los alimentos del grupo familiar.
Miguel Alvarado de la triada del Frente Libre, se refirió a los diversas apoyos que han tenido las últimas decisiones tomadas por diversos países tanto de la Unión Europea como latinoamericano en relación al Presidente encargado Juan Guaidó.
El medico Luis Portillo señaló sobre las penurias que viven los venezolanos, al concurrir a un centro médico asistencial, donde no se consigue nada, añadiendo a esto el costo de las medicinas y demás insumos que todos los días necesitan las personas que se enferman.
El proceso de transición está en marcha, dijo el dirigente juvenil Rodolfo Paredes, ratificando el apoyo de todos los jóvenes al proceso democrático que nos debe llevar a una democracia plena.
La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Transición en primera Discusión, esta ley nos debe llevar a la conformación de un nuevo CNE, y nuevas elecciones, para elegir también un nuevo presidente de la Republica.