Ante la falta de un plan de desarrollo en el estado Mérida e inexistencia de políticas públicas eficientes en la ciudad, el presidente del Concejo Municipal Libertador, José Luís Vásquez, aspira que el nuevo Gobernador de Mérida asuma como uno de los retos la implementación de un nuevo modelo de desarrollo de la ciudad, en torno a la cultura, economía, modernización y otros aspectos que permitan proyectar a nivel nacional e internacional la entidad.
Vásquez lamentó como los anteriores gobernantes no tomaron en cuenta la importancia de preservar y mejorar el patrimonio público. “Vemos como se ha producido un desvalijamiento y saqueo de todas las plazas en Mérida, pero tenemos a varios vecinos, por ejemplo, de la parroquia El Sagrario, devolviendo la noción original de la plaza El Espejo, por ser un espacio de recreación y esparcimiento”.
Para el representante del ente legislativo municipal, varios espacios públicos de la ciudad se han convertido en vulgares tiraderos de desechos sólidos, por lo que es necesario que los gobiernos en sus diferentes instancias articulen para impulsar un programa que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El concejal criticó que los gobiernos se dediquen a “puro pintar brocales y sembrar maticas, debe haber una política pública donde se reconcilien los espacios públicos de los ciudadanos, lamentablemente eso no se ha logrado durante los 18 años de gobierno chavista, porque consideramos que debe orientarse a alejar a las personas de los centros comerciales y devolverlas a las plazas”.
Aseguró que los merideños y visitantes no pueden disfrutar de la plaza Bolívar de Mérida, “después de las 6 de la tarde todos los días, o los sábados y domingos esta negada para los ciudadanos, porque está tomada por elementos delictuales que alejan a turistas, merideños habitantes del centro de la ciudad”.