Durante la semana que recién finaliza se realizó una reunión para discutir el pasaje de Valera- Mendoza-La Puerta en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valera, con la presencia del presidente del cabildo local, Geovani Ojeda; el presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Gutiérrez y la edil Diovanni González; además se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo, del Intt, el presidente de la línea, José Gregorio Moreno y algunos usuarios.
El concejal Geovani Ojeda en su intervención informó que junto con el presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Gutiérrez, han estado en conversaciones con Bus Trujillo para que sean repotenciadas dos unidades que cubrirán la ruta Valera-Mendoza- La Puerta.
Por su parte la concejala Diovanni González manifestó que el problema de la tarifa inconsulta que está cobrando la línea nombrada es un problema de todos. Criticó que las líneas de transporte del municipio nunca cobran las tarifas que fueron concertadas en reuniones previas con las autoridades municipales y el Poder Popular.
Más adelante José Gregorio Moreno, presidente de la Línea, dijo que se debería controlar el precio de los insumos que necesitan como cauchos, aceites, baterías entre otros, para poder bajar las tarifas. Por otro lado el presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Gutiérrez, fue enfático al referir que la invasión de rutas por otras líneas en la línea Valera-Mendoza-la Puerta es ilegal y si continúa será penado con multas.
En cuanto a los precios los concejales y el Poder Popular presentaron una oferta para que sea llevada a los agremiados de la línea Valera- Mendoza para que cobren hasta el Velódromo 3800 Bs. de lunes a sábado y 4000 Bs. hasta Los Cerrillos lineal, en tanto que de Valera a la Puerta 5500 Bs. de lunes a sábado y 6000 Bs. domingos y días feriados.