Anyelís Vargas, presidenta del Concejo Municipal en Ayacucho, en compañía de los seis ediles de tendencia oficialista de la jurisdicción, denunciaron que en la aldea Caño de Guerra, autoridades locales han inspeccionado la zona con el fin de ubicar un vertedero en el lugar; siendo rechazado por sus habitantes, pues según ellos, afectaría tierra de producción y presentaría problemas de salud a los lugareños.
“A través de una publicación que hizo el alcalde por las redes sociales, donde informaba que un grupo de personas del sector Caño de Guerra, fueron inducidas por los 6 concejales revolucionarios para hacer una tranca donde se presume quieren instalar un vertedero, nosotros rechazamos esta denuncia pues es la comunidad quien ha acudido a la Cámara Municipal para hacer la denuncia pues en el lugar existe parte agrícola, pecuaria y afectaría a toda la población el instalar un vertedero en la zona”, aseguró Vargas.
La presidenta del Concejo Municipal, informó que habrían adelantado mesas de trabajo con autoridades de Ministerio de Ambiente. “Nosotros nos reunimos con el Ministerio de Ambiente para corroborar la información de ese posible vertedero y nos informaron que ese espacio no cumple con un informe técnico ni con las características que se requieren para instalarlo (…) nos tenemos que reunir con las comunidades organizadas, con el alcalde y todo la Cámara Municipal para buscar una solución viable sin perjudicar a nadie”.
Por último, explicó que las comunidades organizadas, deben solicitar información precisa a los organismos competentes para no ser engañados. “Exhortamos a las comunidades organizadas a no ser engañadas ante posibles información aportadas por algunas autoridades del municipio (…) el Ministerio de Ambiente nos aseguró que no han recibido ningún oficio por el ciudadanos alcalde y mucho menos, Ministerio de Ambiente ha solicitado buscar posibles espacios para un vertedero en el municipio” culminó.