En sesión ordinaria el Concejo Municipal de Valera acordó – con el aval de ediles oficialistas y opositores – revisar la situación del Ateneo de Valera, a fin de regresar su administración y espacios físicos a la legítima Junta Directiva.
En un derecho de palabra ante la Cámara local, Marlene Briceño, presidenta de la institución, rememoró que los terrenos y las instalaciones de dicha instancia cultural fueron compradas y construidas con esfuerzo privado, donde el Estado no invirtió recursos públicos. Para ello entregó documentación a los representantes legislativos municipales que sustentan su petición de reclamo.
También recordó que la A.C. Ateneo de Valera había dejado construida en un 70% la que iba ser la Biblioteca de Valera y que hoy – por razones que desconoce – esta edificación fue culminada por la Zodi para funcionar como instalación militar en una zona cultural y educativa.
Los ediles en pleno aprobaron y coincidieron en crear una Comisión Especial que revise el tema jurídico del Ateneo de Valera, que involucre a todas las partes interesadas y que busque devolverle a la legítima Junta Directiva esta institución que en voz del concejal oficialista Germán Ojeda, debe servir para el «encuentro y unión de todos los valeranos».
_____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria