Wendy Molero
Con la intención de enaltecer el trabajo que a diario, y pese a las dificultades, realizan los periodistas en la jurisdicción para informar veraz y oportunamente a la colectividad, el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero del estado Mérida realizó una Sesión Especial a propósito del Día Nacional del Periodista.
Este acto sirvió también para celebrar el Día de la Radiodifusión y otorgar un reconocimiento a quienes están al frente de este poderoso medio de difusión masiva como lo es la radio, cuya finalidad es entretener, informar y educar.
La periodista Agny Acevedo, fungió como Oradora de Orden de la Sesión Especial y fue condecorada con la Orden Padre Tomás Castelao en su Segunda Clase; mientras que sus compañeros Stefanny Solarte, Massiel Viloria, Andreina Chourio, Pedro García, Roberto Quintero, Wendy Escola, Claudia García y José Rojas, recibieron un especial reconocimiento, así como quienes dirigen las emisoras La Gran Comisión 102.3, Sur 90.9, Imagen 105.3, Nueva Bolivia Estéreo 97.1, Comunión 93.1, Panamericana 97.5, Comunión 104.5, Soberana 90.1 y Planeta 106.7, por tan encomiable labor.
Marilin Rivera, presidente de la Cámara Municipal, en su discurso elogió el trabajo de los comunicadores sociales reconociendo que sobre ellos “recae buena parte de la responsabilidad de los cambios que está experimentando el país y el municipio”, ya que los periodistas tienen como la facultad de poder transformar sociedades, cambios que Rivera espera “se materialicen en la construcción de una paz estable y duradera”.
Resaltó Rivera que los periodistas con su trabajo contribuyen a crear la memoria colectiva de un país, haciéndo propicia la ocasión para recordar a quienes han contribuido con ese principio y que hoy no están presentes físicamente.
“Me es difícil dejar de pensar en los periodistas ausentes, aquellos que partieron dejando un legado importante en el gremio y, por supuesto, en sus familiares y audiencias, ellos son Neida Chourio, Haydee Hernández y Salvador Valecillos”, rememoró Rivera y a quienes los presentes les brindaron sus aplausos.
Al término del discurso, la presidente del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero pidió porque los comunicadores sociales “desde sus oficinas, cabinas, computadores y salas de producción continúen salvaguardando la libertad de expresión, los derechos humanos y la ética periodística, sin dejar de ser la voz de los que no tienen voz”.
Ondear la bandera de la libertad de expresión
La Oradora de Orden de la Sesión Especial con motivo del Día Nacional del Periodista y el Día de la Radiodifusión, fue la comunicadora social Agny Acevedo, profesional de destacada trayectoria, quien ha desempeñado importantes cargos no solos en medios de comunicación sino también en instituciones gubernamentales de los estados Portuguesa y Zulia.
Agny Acevedo hizo una retrospectiva para hablar del crecimiento y transformación de los medios en Venezuela y el mundo, destacando la importancia de “no permitir que el objetivo fundamental de nuestra profesión se desdibuje”.
Invitó a los periodistas del municipio a “seguir ondeando la bandera de la libertad de expresión y pisando fuerte sobre las bases de ese derecho fundamental que nos ha permitido ser la voz de los que no tienen voz. Sigamos generando cambios en las comunidades a través de la búsqueda de justicia y defensa de la verdad, transformando sociedades”.
Prensa Concejo Municipal TFC
.