Concejo Municipal de Pampán celebró sesión especial por el Día de la Juventud

 

En el marco del día de la juventud, este viernes se llevó a cabo una sesión especial, en la que se recordó los hechos históricos de ese 12 de febrero de  1814 en la Batalla de la Victoria; al tiempo que reconocieron la significativa participación de la nueva generación de oro en la lucha y defensa de la soberanía venezolana.

El presidente del Concejo municipal de Pampán, Arturo Morales, afirmó que la juventud  tiene la responsabilidad de transformar y ser pujante en el desarrollo como sociedad. Asimismo, mostró la necesidad de mantener una formación constante, asentando las bases de una patria verdadera y futurista

 

«Hoy es un día memorable dónde los jóvenes deben sentirse orgullosos por nacer en esta patria. Es nuestra responsabilidad librar las cadenas que intentan colocar a nuestra amada Venezuela» expresó Morales.

Entre tanto, el orador de orden, Heison García, luchador político juvenil, destacó el significado  que tiene hoy día  la generación de oro, tomando en cuenta que han sido determinante en cada etapa, sobre todo en los procesos de independencia.

García manifestó que deben tener suficiente conocimiento de las cosas para amar lo que hacen; además, tienen que hacer el esfuerzo de ver el mundo más allá de los simple;  a su juicio, tienen el deber con la Patria y consigo mismo defender el legado bolivariano.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Pampán, Manuel Peña, resaltó el talento y la valentía de la juventud chavista que lucha ante los ataques y bloqueos del imperio norteamericano. Al mismo tiempo, los motivó a seguir ocupando espacios primordiales que lleven al desarrollo del país.

También, la vicepresidenta de la juventud región Zulia-Trujillo, Iroschima Vásquez, coincidió en el rol fundamental que desde hace 207 años representan en la historia;  «esas muchachas y muchachos que tienen la responsabilidad de transformar y visualizar lo que queremos», puntualizó.

Afirmó que la nueva generación bicentenaria, es un reflejo vivo del proceso revolucionario, son garantía de paz, amor y voluntad de continuar ejerciendo la independencia de los pueblo.

 

 

Maryury Angulo

Prensa Concejo Municipal de Pampán

 

Salir de la versión móvil