La Concejal Jhoanna Villegas, como parte del Concejo Municipal explicó que vienen preparando una ordenanza para proteger a los animales en Boconó, con apoyo de Misión Nevado, Ayuda Animal y varios proteccionistas que hacen vida activa en la localidad.
Villegas explicó que a través de la Comisión de legislación, redacción y estilo, quieren impulsar el proyecto de la ordenanza de protección y control de la fauna silvestre, doméstica, libre y en cautiverio en el municipio, que esperan sea bien recibida en este nuevo proceso legislativo.
Esta ordenanza espera brindar un sese del abandono, maltrato y matanza de animales, en especial en caninos y felinos y está compuesta por 53 artículos, todos estudiados con todo el peso de la ley y la justicia.
Además, cada artículo tiene varios item, con el fin de tocar todos los incidentes, esperando poder aperturarla a corto, mediano y largo plazo, en pro de atender también los casos existentes en una oficina dispuesta para ayudar a los animales, con recepción de denuncias, planes de rescate, esterilizaciones y más.
.