Los concejales del municipio Libertador aprobaron, en sesión ordinaria, un crédito adicional al ayuntamiento capitalino, por el orden de mil 602 millones 815 mil 087 bolívares (1.602.815.087,00), para gastos de funcionamiento y cancelación de salarios y bono de alimentación de los trabajadores municipales, correspondientes a los meses enero y febrero.
En ese sentido, el vicepresidente del Concejo Municipal, Luis Millán, quien presidió la sesión, detalló que de esos recursos, 443 millones de bolívares irán destinados a gastos del personal del cuerpo edilicio. Resaltó que una vez que se haga efectivo el crédito adicional en las cuentas de la Cámara, inmediatamente se procederá a la cancelación del salario correspondiente a enero, puesto que el bono de alimentación ya fue pagado.
Con el resto de los recursos, el alcalde Alcides Monsalve, honrará compromisos pendientes del mes de enero con los entes adscritos y, febrero en su totalidad.
Recursos para el aseo urbano
Por otra parte, Luis Millán informó que además, aprobaron un traspaso al presupuesto de ingresos y gastos públicos del ejercicio económico financiero 2018 del municipio Libertador, por 300 millones de bolívares para ser ejecutados por el Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired). Prensa Concejo Municipal Libertador