Los concejales de la Unidad Democrática: Luis Daniel Reyes, Luis González y Leonardo Peña, dispensaron una visita a los sectores del Simón Bolívar, barrio La Paz y el Onoto de la Floresta, a petición de sus habitantes, donde pudieron constatar el cúmulo de problemas que padecen esta comunidades.
Según el concejal Luis Reyes uno de los graves problemas es el de los servicios públicos que de manera general en estos sectores no hay alumbrado público.
Hay comunidades que pueden quedar incomunicadas con el resto del municipio, ya que la pasarela que une al sector Simón Bolívar con el barrio La Paz se está cayendo.
En su visita a la comunidad del Onoto observaron el deterioro de la carretera principal, y las escaleras que conduce a este lugar.
Dijo Reyes que ante tanta calamidad será levantando un informe situacional para ser introducido a Cámara Municipal para buscar las soluciones más inmediatas y así resolver las peticiones comunitarias. Acotando que estos valeranos están dispuestos a colocar la mano de obra para los arreglos respectivos siempre y cuando los organismos oficiales les colaboren con los materiales.
Para finalizar el concejal Reyes mencionó la necesidad del despeje de la Quebrada de Escuque que atraviesa estos sectores ante el periodo de lluvia se convierte en un riesgo latente para el municipio.
__________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
.