Para el día jueves se tenía previsto la aprobación de la Ordenanza que versa sobre la distribución del agua en el municipio Sucre, ley local que reglamentará la distribución del preciado líquido de común acuerdo con los dueños de camiones cisternas
La ordenanza sobre distribución de agua potable a través de camiones cisternas pasa por una reforma profunda en el Concejo de Sucre, tal como lo dijo el concejal Héctor Díaz, quien explicó que este instrumento favorece tanto a los dueños de camiones cisternas como al pueblo que no tiene agua, pues esta no llega desde hace años a ciertos lugares de las parroquias Sabana de Mendoza, Valmore Rodríguez y Junín. Para ello se trata de poner orden en la distribución del agua de mutuo acuerdo entre las partes a través de una ley local, como es la ordenanza en cuestión.
Naturalmente que cierto sector debe poner de su parte en prestar un buen servicio a la población, para lo cual el dueño de la unidad debe poseer un permiso sanitario, además el agua que lleve a los hogares debe tener garantía de consumo para la comunidad en general.
La distribución del agua en Sucre por ejemplo funciona bajo la figura de Cooperativa de Servicios, a través de camiones cisternas, esperando el Concejo llegue a acuerdos con los integrantes de esa cooperativa para su mejor funcionamiento, explicó el edil.
Pago de impuestos
Existe una situación que también debe ser revisada, esto según criterio de todos los concejales, la cooperativa u otra empresa, debe pagar impuestos, pues los llenaderos son del municipio y cuando se daña una bomba esta debe ser reparada por la Alcaldía. Toda persona o entidad que adquiera agua, debe ser dotada de un recibo sobre el costo del producto que adquiere y la cantidad que ha comprado.
Cobro oneroso
Actualmente una camión cisterna de 2.000 litros está en los 80.000 bolívares, lo que nos parece sumamente exagerado, dijeron los concejales de Sucre que se encargan de la reforma de la ordenanza en cuestión.