Este miércoles los concejales de los municipios Pampán y Candelaria realizaron un primer encuentro en pro de trabajar y legislar en conjunto, principalmente tomando como punto de inicio la situación del transporte público y el cobro de tarifas.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Situacional del municipio Candelaria, donde ediles bolivarianos calificaron de fructífera la primera reunión de trabajo, de la cual surgieron distintas propuestas.
El presidente de la Cámara Municipal de Pampán, Manuel Peña, informó que el objetivo consiste en trabajar mancomunadamente con los distintos concejos municipales, en pro de actuar como un solo bloque en la defensa del pueblo venezolano.
“Vemos como un atentado contra el pueblo, toda esta arremetida que tiene el sector transporte, ante los constantes aumentos de las tarifas, considerados como un exabrupto que afecta el bolsillo de los usuarios” afirmó Peña.
Entre tanto, durante su intervención la edil del municipio Pampán, Alejandra Díaz, destacó como prioridad fundamental hacer cumplir a los transportistas el marco legal, donde cada chofer debe establecer sus tarifas sub-urbanas, de acuerdo a la gaceta establecida a nivel nacional y con los acuerdos emanados por las Cámaras Municipales.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Candelaria, Caredglis Garmendia, expresó su agradecimiento al ser tomados en cuenta para la búsqueda de soluciones como un solo gobierno, unificado y comprometidos con el bienestar de un mismo pueblo.
Ediles destacaron que mediante este encuentro surgieron propuestas, donde serán convocados los ediles de los municipios Carache y José Felipe Márquez Cañizales, posteriormente; esperan reunirse con las autoridades regionales correspondientes para abordar todo lo referente al tema del transporte público.