Desde que el problema del agua potable se agudizó en el municipio Alberto Adriani, los representantes de los consejos comunales, las Ubch, los ediles y demás fuerzas políticas de la revolución, han hecho del mismo un punto de ataque contra el mandatario regional Ramón Guevara.
El concejal por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Alexis Azuaje, considera que no hay excusas para que el problema del agua se extienda por tantos días.
Es imperdonable –dijo- que el Gobernador no haya dado respuestas oportuna a un problema que ha sido atendido de manera directa por los antiguos gobernantes pertenecientes a la tolda roja.
A juicio de Azuaje, el mandatario del estado Mérida ha tenido recursos mil millonarios con los que ya debió dejar resuelto el problema del agua potable en la ciudad, dejando en entredicho los trabajos que Aguas de Mérida viene realizando para solventar la crisis del servicio y atender el clamor de los vigienses, que es tener agua para sus vidas diarias.
Excusas
Por su parte William Jiménez, también concejal del Psuv, considera que Guevara se escuda bajo la excusa que todos los problemas de Aguas de Mérida fueron dejados por el exgobernador Alexis Ramírez y alegó que ya eso no es responsabilidad de un gobierno que no está sino de él, pues es quien ostenta el cargo actualmente y debe resolver los problemas que quedaron en su despacho.
El edil consideró además que todos estos obstáculos representan la manera -ya acostumbrada- de trabajar de la oposición, creando caos en los servicios públicos para que el pueblo se revele en contra del presidente Nicolás Maduro, de ahí la explicación de todos los miembros de los consejos comunales en sus comunidades, para que sus habitantes entiendan que el problema de la falta de agua no es responsabilidad del Gobierno nacional, sino del gobernador Ramón Guevara.