El concejal Luis Daniel Reyes informó que el pasado 9 del mes en curso dispensaron una visita a la Casa Cultural,
antigua Escuela de Oficios del municipio Valera, ubicada en el Barrio el Milagro, acompañado de los ediles Luis Manuel González, Leonardo Peña e Iván Bastidas, concejal suplente, donde corroboraron la situación dramática que estas familias, 6 adultos, once infantes, padecen desde hace año y medio, por la rotura de las cloacas que afectan también a los vecinos circundantes a la zona.
En vista de esta grave situación, los ediles del Bloque Democrático tramitaron un derecho de palabra a quienes cohabitan en la Casa de la Cultura, siendo el portavoz de la problemática Iván Bastidas, oídas estas calamidades por los demás servidores públicos en la sesión de Cámara, se acordó nombrar una comisión a objeto de buscar una real solución para esta familias.
Mencionó el Concejal Reyes que estas familias tienen más de quince años solicitando ser reubicadas en casas dignas, que según quienes allí habitan la última promesa no cumplida fue la de Iroschima Vásquez exalcaldesa del municipio Valera.
En ese sentido hace el llamado al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez y a la alcaldesa Angie Quintana a escuchar el clamor de estos ciudadanos y dignificarles la vida.
Se conoció extraoficialmente que dicha comisión visitaría a estas familias para su posible reubicación y la destrucción de las estructuras de esta vieja casa cultural.
Solución a la Basura
En otro orden de ideas el edil Reyes se refirió a la urgente necesidad de solucionar el problema de la recolección de los desechos sólidos y dar un buen servicio de aseo urbano a la colectividad valerana. Acotó que se viene trabajando en una propuesta de retomar el sistema de reciclaje de basura y clasificación de los desperdicios lo que podría hacerse en convenio con el sector privado y Alcaldía del municipio.
________________________________
José Rojas
jose.rojas@dairiodelosandes.com
.