Cortesía / Jesús Segovia
Otras tres reformas parciales de ordenanzas que permiten recaudar mayores impuestos a la gestión del alcalde Alfredo Barrios, aprobaron recientemente los concejales del municipio San Rafael de Carvajal. Presidido por Oswall Peña y con Rafael Graterol de vicepresidente, el ente legislativo dio el visto bueno a las ordenanzas sobre Medio Ambiente; Patente de Vehículos y Permisos para el Funcionamiento de Kioscos, propuestas que además aprobaron los ediles Jorge García, Jesús Abreu, Elías Suárez, Álvaro Ramírez y Raúl Aguilar.
Asimismo, el gobierno local introdujo la solicitud de reforma parcial de la Ordenanza sobre Actividades Económicas, documento que es meticulosamente escrudiñado por los legisladores y asesores jurídicos de la Cámara de Carvajal. A tales efectos, se han reunido con funcionarios de la Alcaldía y la Contraloría Municipal para exponer sus inquietudes y avanzar en la materia pendiente, informó Oswall Peña.
“Los abogados Jorge Juárez y Carlos Juárez nos asesoran en estos asuntos de importancia para los carvajalenses porque es una ordenanza que ayudará a recabar más impuestos para invertirlos en obras de interés colectivo; pero sin afincarle en demasía los tributos a los comerciantes y empresarios que son duramente golpeados por la prolongada crisis y recesión económica de estos tiempos”, manifestó.