Los concejales Luis Manuel González, presidente de la comisión de Legislación y Luis Daniel Reyes presidente de Participación Ciudadana y Poder Popular, vienen realizando asambleas en las diferentes comunidades de Valera a objeto de la divulgación y actualización de las ordenanzas municipales.
En esta oportunidad correspondió –según Luis Reyes-a los habitantes del sector la Ciénega donde dieron a conocer la Ordenanza de los Cementerios Municipales de Valera y su posible reforma a fin de beneficiar a las comunidades en aras del mejoramiento de este servicio. También recientemente sostuvieron un conversatorio sobre este mismo tema con los ciudadanos de la parroquia Juan Ignacio Montilla.
Explico el edil Reyes que con estas actividades pretenden que el pueblo conozca a fondo las ordenanzas que rigen el municipio Valera, se empoderen de sus articulados y sepan cómo actuar en momentos necesarios. “Esta ordenanza de los Cementerio Municipales es bastante completa y se podrían hacer algunas reformas, y es justo que el ciudadano la conozca”.
Agrego que Valera cuenta con cuatro cementerios: el de la parroquia La Puerta, Mendoza, el que está ubicado en la parroquia Mercedez Díaz y el del Eje Vial.
Otro de los objetivos que persiguen estos concejales es la promoción del proyecto de Nichos u Osarios para la sepultura de los dolientes, como los hay en otros países. De igual manera han propuesto ante la Cámara Municipal la posibilidad de la búsqueda de otros terrenos para la reacomadación de los Cementerios de La Puerta y Mendoza.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.