La concejala Msc. Iraly Guerrero declaró que los pisatarios del Mercado La Once pidieron un Derecho de Palabra y como fue suspendida la Sesión Ordinaria del ente edilicio por las medidas contra la Pandemia, decidieron acercarse al lugar.
Acotó que los nueve Concejales se hicieron presentes en el lugar y escucharon los planteamientos de los pisatarios, que están constituidos por más de noventa socios y una Junta Administrativa, decidiendo los representantes de las Comisiones Permanentes del ente edilicio el apoyo institucional y Constitucional en el caso.
La edil del municipio Valera señaló que no realizaran más mesas de trabajo como las que han venido ocurriendo en 19 años e instan que los afectados se dirijan también a la Defensoría del Pueblo, para que en articulación con los poderes Legislativo y Ejecutivo Municipales puedan formar parte de la defensa de más de 90 personas, que son pisatarios del estacionamiento del antiguo Banco Maracaibo, donde hoy funciona el Mercado La Once.
Reseñó que la primera opción la tenían los pisatarios cuando FOGADE hizo el llamado a ofertar, pero no los tomaron en cuenta a ellos, sino fijaron al mejor postor, que fue una violación de los derechos de estas personas; que se encuentran en 129 cubículos en ese mercado.
Explicó que trabajaran articulados en defensa del derecho al trabajo de estas personas, como lo dice nuestra Carta Magna en su Art. 91, del derecho al metro cuadrado, que estas personas durante años tenían la primera opción.
Anunció que articularán con el Presidente de la Comisión de Ambiente Territorio y Urbanismo, Abg. Germán Lares, a objeto que se logre defender a la gente que está trabajando, donde hay madres y padres de familia, personas con discapacidad, los cuales no tienen otro sitio de trabajo.
Comunicó que en la próxima sesión ordinaria tendrán un derecho de palabra esas personas para que tengan fundamentación legal, siendo el objetivo de los nueve Concejales solventar los problemas de la comunidad.
_________________________________________________
Por: José Rojas