Como parte del plan estratégico enmarcados en el Decreto de Cuarentena Social, emitido desde Miraflores, para evitar la propagación del Covid 19 en el país, Belkis Contreras, presidenta del Concejo Municipal de Tovar, en el estado Mérida, realizó algunos anuncios sobre las medidas adoptadas para ese municipio anclado en el Malle del Mocotíes.
Entre las medidas explicó la suspensión de emisión y validez de salvoconductos entregados por la Guardia Nacional Bolivariana y los consejos comunales locales, pues al parecer usaban dicho documento para pasear y hacer visitas. Instando a presentar el carnet a los trabajadores de la salud.
Así mismo, previo acuerdo con el alcalde de Tovar, Luis Márquez, quedó suspendido temporalmente el mercado a cielo abierto en Parque Carabobo, tradicionalmente realizado los días sábados.
Comprometiéndose a gestionar la venta de hortalizas conjuntamente a los Clap. Sobre los pacientes que ameritan diálisis, y coincidiendo con el comunicado de Tromerca, se prestará apoyo de trasporte a los mismos para su debida atención y tratamiento.
Según el reportero tovareño, Adán Contreras, las declaraciones emitidas por la presidenta del Concejo Municipal a través de una estación radial, dejaron a los tovareños atónitos, cuando expresó “No importa si tenemos comida, lo importante es la salud”
Cumpliendo los protocolos de prevención
Por su parte desde la alcaldía de Tovar, José David Molina, jefe de la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria, informó la venta de verduras se cumplió este sábado 21 de marzo, acatando el protocolo de seguridad establecido, en los espacios del mercado municipal, acordándose mantenerlo abierto todos los días en horario de 9am a 2pm, de manera coordinada facilitando a todos los productores la venta de sus productos, así como al público su adquisición, bajo estricto control y seguimiento sanitario.