“En vista de que no se ha presentado el Plan de desarrollo local del municipio Valera, por parte del poder ejecutivo, el cual debió haber sido llevado a Cámara en meses anteriores y ante el desconocimiento de los concejales de tal propuesta, he formulado como concejal de la bancada democrática algunas propuestas ante el Consejo de Planificación Pública, representado por la ciudadana alcaldesa Angie Quintana para que sean incluidas como proyectos en el plan del periodo 2022 al 2025”.
Tal afirmación corresponde al concejal Luis Daniel Reyes quién adicionó que tales sugerencias recogen las necesidades del contacto directo con las comunidades de las seis parroquias. En primer lugar abogamos por el otorgamiento de tanques para el almacenamiento de agua a las diferentes comunidades, como también sugerimos la recuperación de varias ambulancias necesarias para el traslado de pacientes desde los módulos de servicio de salud. Hemos solicitado la impermeabilización de los edificios: Los Alpes, sector Morón, Urbanización Bella Vista, San Rafael, Plata III y IV, que presentan filtraciones hacia los apartamentos. Adquirir un camión cesta para el mantenimiento del sistema eléctrico, que esta totalmente deteriorado.
De igual manera se ha incluido la recuperación de los cementerios municipales en vista de que se han aprobado ciertos créditos para tal fin sin que hasta los momentos se vean lo resultados.
Para finalizar el concejal Reyes resaltó la reorganización del Mercado Municipal como el de la Urbanización de Bella Vista. Concluyó que el pasado martes en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, entregó un oficio exigiendo la puesta en marcha de la Bloquera Municipal y a su vez procurar dotar de presupuesto al Instituto Autónomo de Protección Civil cuyo personal es dependiente de la municipalidad.
Por: José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com