El concejal del municipio Escuque, Néstor Rives, denunció que el mal estado de las vías agrícolas de esa localidad compromete la comercialización de diversos rubros, que han llegado el extremo de perderse en su totalidad al verse imposibilitados los agricultores para sacar sus cosechas a los centros de acopios.
“No hay un cambur mejor en Venezuela, que el que se produce en Escuque porque no tienen agroquímicos, tiene unos azúcares especiales, muy importantes para el mercado. En este momento esos agricultores están sufriendo. ¡Ciudadano Gobernador, en Escuque se pierden aproximadamente 700 cestas de cambur mensual porque no hay vías agrícolas! La vía agrícola está en una situación terrible, incomunicados prácticamente están nuestros agricultores en la zona alta (La Palma, El Palmichero, El Charal, y La Sabaneta) que cultivan banano, café, aguacate. No pueden sacar el producto, llevarlo a Valera – que es el centro de acopio principal – y se está perdiendo eso allá, tienen que hacer malabares nuestros productores para poder sacar el producto”, dijo el edil en entrevista especial para #LosAndesEnVIVO.
Rives aprovechó la oportunidad para exhortar a los distintos niveles de gobierno, a invertir en la recuperación de las conexiones viales agrícolas, que aún no han podido recuperarse del todo por la temporada de lluvias del año pasado, y que ahora se ven mayormente amenazadas por la llegada – otra vez – del ciclo de precipitaciones.
Peligra el Estado de Derecho
El concejal, que pertenece al Grupo de Legisladores por la Vida y la Familia, tocó el tema del proyecto de Ley Contra Todo Tipo de Discriminación, a su criterio, insiste que este cuerpo jurídico promueve la segmentación de la sociedad en varias categorías sociales, bajo la idea de que hay que proteger a ciertas personas en razón de su pertenencia a un colectivo o grupo social.
“Es decir, desaparece el vínculo jurídico que todos los ciudadanos venezolanos tenemos con el Estado consagrado en el artículo 32 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). El peligro que esto representa es que para ser sujeto de derecho las personas tendrían que identificarse con o tal grupo social”, comenta Rives.
Un candidato unitario
El también militante del partido Fuerza Vecinal, dijo estar esperando que esta tolda partidista anuncie si presentará un candidato presidencial o sumará su apoyo a otra organización política. Sea cual sea el escenario, habló de la necesidad de que el candidato sea unitario y conozca las realidades que enfrenta el país, para desarrollar así un inclusivo gobierno de transición con la participación de todos los sectores.
Vea la entrevista completa aquí:
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Génesis Chinchilla