Por: Ruth Provenzali ECS
El concejal Néstor Ribes del municipio Escuque expresó criticó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, calificándolas de irresponsables y propensas a generar confrontación. Ribes dijo a Diario de Los Andes que preocupan las insinuaciones de guerra civil en Venezuela en caso de resultados electorales desfavorables para el Gobierno actual.
“Durante toda la precampaña y campaña, hemos sido testigos del monopolio de la violencia ejercido por el Gobierno Nacional”, señaló Ribes, destacando acciones como el bloqueo de vías, detención de activistas políticos, cierre de hoteles, restaurantes y paralizando vehículos de campaña por donde se desplazan los equipos de la oposición. “Esto refleja un temor evidente ante una pérdida electoral, porque quien está ganando no busca el conflicto”, agregó.
El concejal subrayó el compromiso de su equipo con una transición pacífica hacia un futuro próspero para el estado Trujillo: “Estamos preparados para liderar un cambio responsable y constructivo. Aquí no habrá guerra; apostamos por la paz y la recuperación económica. Prometemos salarios dignos, oportunidades para todos y el retorno de millones a sus hogares”.
Enfatizó que la transición traerá consigo el restablecimiento del Estado de Derecho, la garantía de servicios públicos eficientes y una educación de calidad para todos. “Dejaremos atrás la confrontación y la inestabilidad política. El 28 de Julio, todos los trujillanos están llamados a votar por Edmundo González para un futuro de paz y reconciliación nacional”, concluyó Ribes.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram