Años de abandono y desinversión, es el resultado que hoy observamos en Valera y en los distintos municipios trujillanos, cuando los fenómenos naturales, traen aún más tragedias y recrudecen las necesidades de las familias más pobres y con más carencias de distinta índole. Esta apreciación corresponde al concejal del municipio Valera, Manuel González.
Aseveró que los valeranos están ansiosos de obras civiles y de mejoras en servicios públicos que garanticen una real calidad de vida en urbanizaciones y sectores populares de la Urbe de Mercedes Díaz.
“No se puede seguir en éste esquema de sólo asistencialismo de urgencias y emergencias. Propongo una gran concertación de capacidades empresariales y profesionales, para desarrollar, proyectar las acciones y obras a acometer en nuestro municipio, y desde nuestras competencias presupuestar en el marco de la Ley, para ejecutarlas, con recursos propios del erario municipal, aportes del Consejo Federal de Gobierno y con ayuda de organismos internacionales”.
Mencionó que dicha propuesta es viable, solo se necesita la voluntad política y el deseo de mejorar las condiciones de precariedad en que se encuentra la ciudad de Valera.
Por: José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com