Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
La construcción de locales comerciales, al lado de la estación del Trolcable, en las áreas verdes de la urbanización La Magdalena, conocida como Paseo de las Ferias, parroquia El Llano, frente a la Parada de Buses que cubren la ruta entre Mérida y Ejido, muy cerca de la estación del Trolcable, violando normativas legales y de seguridad, denunció el concejal de Libertador Luis Millán, presidente de la comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de Libertador.
Algunos de locales se encuentran entre medio metro a dos metros de distancia del borde de protección del talud, mientras la normativa nacional, regional y municipal establece al menos 25 metros de separación, alerta Millán preocupado por la seguridad de quienes puedan ocupar esos espacios.
Por otra parte, alerta Millán, se desconoce la permisología para la construcción, ni quienes son los responsables de ella, por lo que el concejal ha solicitado a la oficina de Ordenamiento Territorial Municipal un informe para determinar quienes son los responsables de esta obra violatoria de varias normas.
Así mismo, señaló Luis Millán, ha recibido denuncias sobre construcción similar, al lado de la U.E. Vicente Dávila, frente a la plaza Sucre, en la parroquia Milla, donde en principio se construiría un boulevard y según las denuncias se están levantando paredes, sin que los vecinos tengan información, situación que investigaremos de inmediato.
Finalizó el concejal lamentando como situación que padecen los merideños ante los pésimos servicios públicos como la calidad de agua potable cuando hay, los constantes apagones, la distribución de gas y la falta de combustible, situación que ha empeorado aceleradamente en los últimos años, obligando a los ciudadanos dependientes de una lotería a sortear tres obstáculos, el primero esperando que salga el número de placa, luego rogar a Dios no ser chocados en el transcurso de la vía hasta la estación de servicio y tercero que al llegar a la E/S aún tengan combustible.
Fotos de Luis Millán
.