«Es lamentable decirlo, pero no podemos ocultar el sol con un dedo, en nuestro municipio no existe un plan integral, que conduzca a la ciudad de mayor movilidad y densidad poblacional del estado Trujillo, en el camino hacia el desarrollo». Así lo especificó el concejal del bloque democrático Luis Manuel González.
“Dese hace años, todo se atiende de manera coyuntural o por emergencia, no existe la voluntad política y de gestión que mire hacia el futuro.”
Argumentó su posición con un ejemplo, claro y sensible, como lo es la recolección de los desechos sólidos. “Se reparan constantemente los camiones compactadores, pero al final no reciben mantenimiento oportuno y necesario, se invierte una importante cantidad de dinero público proveniente de tributos de la ciudadanía que ve muy pocos resultados. Así no se gobierna, es un mecanismo equívoco y que ha fracasado.”
Aseguró el jefe de la bancada de la oposición «No voy a descansar y proponer que Valera merece modernidad y mejores oportunidades para su desarrollo. No se puede continuar en el mismo esquema, de paños calientes, pintura y cero soluciones estructurales.”
Aseguró el edil valerano que existe un círculo vicioso, denuncias por todos lados y soluciones poco efectivas por quienes gobiernan al municipio.
Para finalizar dijo que desde el Concejo municipal hacemos la contraloría de Ley y escuchamos en los sectores populares el clamor de los valeranos, cansados de las promesas incumplidas.
___________________________
José Rojas /CNP 25.496
jose.rojas@diariodelosandes.com
.