La ciudad de las Siete Colinas ha sido sometida, al igual que el resto del país, a un intenso maltrato, con el abandono progresivo de sus espacios, calles, avenidas, plazas, servicios públicos en general. Hoy con determinación todos los ciudadanos debemos ser garantes de la convivencia y armonía ciudadana en esta ciudad.
Así lo destaca, el concejal de Valera, Politólogo Luis Manuel González, quien describe que realiza visitas y escucha planteamientos de los vecinos, para buscar la vía de trabajo mancomunado, de cooperación y concienciación educativa colectiva, en torno a los múltiples problemas que existen en la ciudad. El contacto con vecinos, con propietarios de terrenos baldíos, obras inconclusas, edificios en abandono, es el trabajo inicial para encontrar entre todos una salida y solución a lo que hoy tenemos, destacó.
El también, presidente de la Comisión de legislación de la Cámara Municipal de Valera, informó que se encuentran en estricta revisión de las Ordenanzas de Aseo Urbano y Domiciliario, del Cementerio o Campo Santo Municipal, de Contaminación Sónica y de las relacionadas con la parte Vial y Semáforos. Ello con la finalidad de adaptarlas y modernizarlas a la realidad que tiene la ciudad.
Es muy oportuno destacar – refirió el concejal González – hacer un exhorto a los propietarios de terrenos baldíos, edificios en abandono y deterioro, también obras inconclusas en la ciudad, los cuales son foco de contaminación, insalubridad y caldo de cultivo para la delincuentes, para que comiencen a realizar el respectivo mantenimiento, tal y como lo establecen las ordenanzas en esta materia.
No podemos ser parte del problema, busquemos entre todos las solución, destacó y en este orden de ideas expresó lo siguiente «el ejecutivo municipal deben cooperar en la búsqueda de las soluciones de manera estructural, no se puede plantear y ejecutar, solo soluciones temporales, el ciudadano exige mejoras permanentes en servicios públicos en general».