El Ateneo de Valera y sus legítimas instalaciones son de civilidad, resultado del trabajo, gestión y compromiso de hombres y mujeres, unos nativos y otros acobijados en la urbe de las Siete Colinas, para legar a las futuras generaciones espacios para la cultura, educación, encuentro y esparcimiento. No es un espacio para lo militar y todo lo que desde este sector se deriva, expresó el concejal del municipio Valera, Politólogo Luis Manuel González.
Desde niños, hemos crecido alrededor de esta zona de la ciudad, diseñada por los urbanistas para la habitabilidad de residentes, con sectores educativos; por ello y no por casualidad, alberga dos de las principales instituciones educativas del estado Trujillo, como lo constituyen el emblemático Liceo Rafael Rangel y la Escuela Eloísa Fonseca, íconos de la civilidad y educación valerana.
Desde la Cámara Municipal, como concejal y con el respaldo de la bancada de la oposición, vamos a trabajar para que se le devuelva a Valera y al Ateneo todas sus instalaciones, las cuales están debidamente soportadas en su pertenencia, en el sector cultural, representado en la figura del Ateneo de Valera y sus directivos, destacó Luis Manuel González.