El Concejo Municipal de Valera, atraviesa una situación bastante delicada, en relación a su operatividad administrativa, lo que impide en gran manera la acción legislativa y contralora de la municipalidad. Así lo expresó el concejal del bloque democrático y jefe de la fracción de la oposición, politólogo Luis Manuel González.
Detalló que en diversas oportunidades han realizado las respectivas solicitudes al Ejecutivo Municipal, para generar las soluciones operativas, administrativas y reivindicativas del personal que labora en la Cámara Municipal, ya que existen obligaciones de igualdad y equidad en los derechos de los trabajadores, que deben ser resueltos.
Otro aspecto que está impidiendo la normal funcionabilidad del Concejo Municipal -aseveró González- es la urgente modernización y sustitución de equipos, entre estos computadoras, fotocopiadoras, mobiliario y otros aspectos, prioritarios para quienes estamos en funciones legislativas, acotando que es necesario e importante impulsar y consolidar la cooperación interinstitucional, entre el poder ejecutivo y municipal, “relación que ha sido cuesta arriba formalizar”.
Toda esta situación calamitosa, afirmó el jefe de la fracción de la bancada opositora, es preocupante ya que se han aprobado una importante cantidad de dinero, a través de los créditos adicionales solicitados por el ejecutivo municipal, algunos de estos destinados a solventar las deficiencias mencionadas; sin embargo, los beneficios son muy pocos no solo a lo interno sino también en términos generales, y el ciudadano exige que se rindan cuentas de las inversiones realizadas con los dineros públicos.
“Hoy por hoy alertamos que ante la falta de voluntad política del Ejecutivo Municipal el Concejo está en cierre técnico, y en los próximos días estaremos dando a conocer los créditos aprobados a la Alcaldía del municipio, y su vez exhortamos a este ente ejecutivo a rendir cuentas de los dineros aprobados y en qué se han invertido”.
_________________________________
José Rojas /CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.