José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El concejal valerano y dirigente de Primero Justica, Leonardo Peña, se pronunció ante la grave crisis eléctrica que afecta al municipio Valera y la incapacidad gubernamental de Corpoelec y otras autoridades competentes como lo es la Gobernación del estado Trujillo.
Esta situación ha generado ciertas pérdidas a los comerciantes como también a las familias del municipio con la quema de sus aparatos electrodomésticos.
Las comunidades están agotadas mentalmente por los constantes apagones de 7 horas o más, aunado a los bajones de voltaje durante el día o la noche.
«Como concejal del municipio, exigimos, de acuerdo con las leyes y la Constitución, la comparecencia de los gerentes regionales de Corpoelec ante el Concejo Municipal para que respondan a este grave problema que afecta a todos los habitantes de Valera. Los constantes apagones y bajones de voltaje han agotado la paciencia de los habitantes, que exigen respuestas urgentes.”
Además indicó el Concejal que solo esta solicitando una explicación a los más de 300 mil ciudadanos de la ciudad de Valera de la real situación de los servicios públicos, como es el beneficio a tener una buena electricidad en sus hogares.
Resalta el concejal que dicha situación es violatoria, por ejemplo del artículo 75 de la CRBV, que se relaciona con la protección de la familia cuyo deber está en manos del Estado, otro ejemplo es el articulo 22, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que expresa “toda persona tiene derecho a la Seguridad Social”.
Además de eso quién responde por los presuntos muertos acaecidos en los quirófanos no solo del estado Trujillo sino del país a raíz de un apagón y cese del fluido eléctrico, quién responde por la vida de quienes necesitan quimioterapia.
Aseguró Peña que son estas y muchas otras razones por la que exhorto a los concejales que gobiernan por ser mayoría en la Cámara municipal a hacer uso del artículo 99 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal y dar responsablemente respuestas y posibles soluciones consensuadas al pueblo valerano.
.