José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Para el concejal de primero justicia, Leonardo Peña, no existen planes para nuestro municipio Valera que permitan visualizar el futuro de la principal ciudad del estado Trujillo, con su vocación para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos en general.
Lo que está previsto en la Ley del Poder Público Municipal es letra muerta en la actual gestión de la Alcaldía de Valera, para muestra un botón, pues hasta los momentos no sido presentado el Plan municipal de desarrollo como lo establece el artículo 88 de esta ley, corresponde a la alcaldesa presentar el proyecto de ordenanza de presupuesto y gastos; por el contrario, solo se ven paños calientes y planes asistencialistas, no hay un plan a corto, mediano y largo plazo.
Esta manera de concebir al municipio deja ver a las claras que no se tiene la voluntad política para resolver los problemas y tampoco para organizar la urbe que heredarán nuestros hijos.
Asevero que a la alcaldesa le ha quedado grande el municipio Valera, su gestión ha sido gris. Seguiremos alzando la voz, denunciando, exigiendo lo previsto en la ley que nos faculta a controlar y fiscalizar, finalizó.
.