Héctor Rafael Briceño/ DLA.- En las últimas horas de este miércoles, una vez declarada la falta absoluta del extinto alcalde, fue designado como alcalde (E) el concejal Kevin Justo quien permanecerá en el cargo mientras la Cámara Municipal en sesión extraordinaria haga la designación del edil que concluirá el periodo municipal que desde el 22-12-2017 inicio el fallecido corregidor Bocones Lcdo. Luis Hidalgo García (QEPD).
La decisión fue tomada a última hora por los integrantes de la Cámara Municipal concejales: Kevin Justo, Joendri Hidalgo, Alexander Mendoza, Magali Navas, David Mejía, Maribel Díaz, Gladis Rojas, Alexis Castillo y Yanny Terán.
La designación del concejal Justo está basada en el Art. 87 de La Ley Orgánica del Poder Público Municipal que da ese margen legal de nombrar un corregidor provisional mientras se toma la decisión de elegir de su seno la nueva autoridad civil del municipio Boconó que le corresponderá regir los destinos de está jurisdicción hasta que el CNE ordene se proceda a la elección de la nueva autoridad municipal.
En este sentido, logramos conocer que existen diferencias internas para la designación del alcalde que culminará la presente gestión con más de la mitad del periodo transcurrido. Mientras el Psuv está metido de lleno en resolver está situación legal y política, también algunos representantes de las organizaciones políticas que forman parte del G.P.P., han levantado su voz de protesta porque no han sido tomados en cuenta para la toma de tan trascendental decisión.