Para el concejal por Voluntad Popular en el municipio Cárdenas del estado Táchira, Jackson Maldonado, tras la elección de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, no mejoró situación de alimentación a los venezolanos, y por el contrario mientras los productos siguen alcanzando precios elevados, el pueblo sigue reduciendo sus platos de comidas a uno o dos por día.
Calificó de degradante la situación a lo que son sometidos los ciudadanos para poder conseguir los alimentos, donde se ven en la obligación de cruzar la frontera en busca de precios que le permitan garantizar el sustento de los hogares venezolanos, o las largas colas a las que deben sumarse para poder conseguir los pocos productos regulados, considerando que los rubros importados representan un alto costo, que les resulta difícil pagar a muchos trabajadores de la entidad que dependen de un sueldo mínimo.
Detalló el dirigente que en la actualidad para poder cubrir una cesta básica se necesitan más de 15 salarios mínimos, lo que deja claro que con un ingreso mínimo no se puede costear las necesidades básicas. Para Maldonado muchos tachirenses y venezolanos dben tener dos o más empleos para poder subsistir.
Asimismo, cuestionó que los gobernantes se dediquen a buscar culpables y no a ofrecer verdaderos soluciones que beneficien al pueblo. Aseguró que el país se encuentra dividido en dos, “la primera en una Venezuela una que no ofrece nada, que solo se dedica a preparar las armas del para una guerra inexistente, y otra que sale a trabajar y a ganarse el pan de cada día para poder llevar alimentos a la casa”. En ese sentido indicó, que ante el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, sigue presentándose la fuga de talentos y el escape de personas, que cruzan la frontera con el ideal de suplir sus necesidades básicas y un futuro próspero.
“Queremos repudiar esta situación y hacerle un llamado al gobernador del Táchira, y a la Asamblea Nacional Constituyente, a que se pongan a trabajar y consigan soluciones al problema no queremos que ahora digan que por el embargo de Estados Unidos, no van a llegar los productos venezolanos, aquí tienen bloqueado el estómago de los venezolanos desde hace mucho tiempo”. Sostuvo el Concejal.