José Rojas CNP 25946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Iraly Guerrero concejal del municipio Valera, una vez más denuncia la poca atención de la Alcaldía del municipio Valera, y la falta de responsabilidad del Director del Aseo Urbano, Jonathan Carmona, quien ofreció a las comunidades un año nuevo sin desechos sólidos, es lamentable –dijo- como hasta la fecha no ha cumplido su ofrecimiento.
Caso concreto de la Urbanización Plata II que ya tiene dos meses sin que algún camión del aseo pase por sus calles, produciendo un acumulación de desperdicios “hasta el punto que ya los bajantes de los apartamentos no dan abasto, están hasta el techo de desperdicios”.
Otro caso planteado por la concejal valerana es el de la Urbanización La Beatriz, que desde el 29 de diciembre no le prestan este servicio público, tal situación ha llevado a que sus habitantes vivan entre moscas, malos olores y otras consecuencias.
Refirió la concejal Guerrero que en su recorrido pudo observar el cúmulo de basura en la Avenida 6, donde se ve la basura regada en la las calles de la ciudad.
Manifestó la legisladora que también los ciudadanos y comerciantes están obligados a cooperar sacando los desperdicios en los horarios correspondientes; pero la responsabilidad directa de mantener la ciudad limpia es de la Alcaldía de Valera. De seguir esta situación habrá que declarar al municipio en emergencia, concluyó la concejal.
.