Jose Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Cada 28 de diciembre se rememora la trágica historia bíblica que recoge el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento.
Esta historia relata que al rey Herodes el Grande, ante el rumor de que un niño llamado Jesús de Nazaret está destinado a ser el rey de los judíos, ordenó la muerte de todos los menores de dos años de Belén. Además, su origen está estrechamente ligado a la Navidad, agregando que el proceso de evolución cristiana ha hecho de este día una mezcla de lo pagano y religioso, transformando la tragedia en una excusa para hacer bromas.
En ese sentido y en honor a los Santo Inocentes, la concejal Iraly Guerrero realizó una actividad infantil con los niños de diversos sectores de Valera, gracias al apoyo de algunos comerciantes amigos, los jóvenes progresistas y a motus propio la Concejal junto a vecinos de la comunidad compartieron con los niños, castillos inflables, cama elástica, chucherías, algodón de azúcar, refrescos, golosinas, cotufas, con la animación de la payasita Arcoiris.
Es así que los inocentes niños de la comarca vivieron momentos de alegría, color, música y emoción.
Es de destacar que año tras año la edil Guerrero ha hecho de este día un homenaje a los niños de la zona norte de Valera.
.