José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Luego de la sesión extraordinaria con motivo de la instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal para el periodo 2024-2025, donde fue electa por mayoría de la bancada oficialista la concejal Andreina Vielma, su par Iraly Guerrero, hizo públicas algunas consideraciones.
En primer lugar auguró el mayor de los éxitos a la presidenta del Concejo Municipal Andreina Vielma esperando que realmente se preocupe como lo indicó en su primera intervención de trabajar para el pueblo valerano, Valera necesita con urgencia la solución de los graves problemas que tiene como por ejemplo optimizar la prestación del servicio del aseo urbano.
«Desde la bancada de la oposición reiteramos nuestra disposición y voluntad humana y política en aras de coadyuvar al desarrollo del municipio, a pesar de haber comenzado con una pata chueca».
Explicó la concejal que es lamentable que la juramentación de los directivos municipales, presidenta, secretaria de cámara y vicepresidente se haya dado por alguien que no tiene nada que ver con la administración legislativa municipal, como lo es el ciudadano Temistocles Cabezas, exalcalde del municipio, una de las gestiones mas pésimas y oscuras que haya tenido Valera.
“Quien los juramento no tiene facultad para hacerlo tal acto debió estar en manos del Síndico Municipal, a quien legalmente según las leyes municipales le corresponde hacerlo”, lo que a su juicio tal “juramentación queda sin efecto legal”.
Otra perla que suelta Guerrero es la intención de la bancada oficialista de partidizar al Concejo Municipal, cuando se deja entrever por su presidenta el asesoramiento por un ente extraño a lo que debería ser la política del municipio, como es lo es el llamado Equipo Estadal del Psuv. “Es lamentable que se pretenda partidizar la Cámara Municipal”, finalizó.
.