Jose Rojas CNP 25.946 / jose.rojas@diariodelosandes.com
El concejal Germán Lares, presidente de la Comisión de Urbanismo, Territorio y Ambiente del municipio Valera, anunció diversas iniciativas que se están llevando a cabo en el área. En primer lugar, se está desarrollando una campaña de siembra de árboles y plantas ornamentales en los sectores de La Cabaña, Caja de Agua y San José, ubicados en la parroquia Mercedes Díaz.
La campaña cuenta con el apoyo de la Misión Árbol, que ha donado las plantas ornamentales necesarias para el proyecto, bajo la responsabilidad de Leonardo Anzola.
En segundo Lugar refirió el Concejal Lares que dicha Comisión ha mantenido las inspecciones a las distintas construcciones que se realizan en el municipio Valera a objeto de la revisión de la permisologia, como también el estudio de la ordenanza de desechos sólidos y reciclaje para su debida aprobación por cámara municipal.
Comercio Informal y Transito
En cuanto al auge del comercio informal en el centro y calles de la ciudad destaco el presidente de la Comisión de Urbanismo Territorio y Ambiente se “están realizando reuniones con las direcciones municipales que tiene que ver con esta materia, para buscar los mecanismos mas idóneos para frenar esta anarquía del comercio informal y de transito, respetando el derecho al trabajo y la búsqueda de un ganar-ganar para beneficio de todos y humanizar a Valera”.
Parque los Ilustres
Al ser consultado sobre la situación del Parque Los Ilustres, respondió “En relación al Parque Los Ilustres, es licito reconocer el esfuerzo del gobernador del Estado Gerardo Márquez, en darle al municipio Valera un espacio acorde las necesidades de recreación y entretenimiento tanto a niños como adultos, además de que este parque ahora tendrá espacios de diversos servicios para la comodidad del visitante y comunidades valeranas, se contara con locales que ofrecerán gastronomía tradicional e internacional”.
Concluyó Lares precisando que esta obra obedece a los lineamientos del Poder Regional en garantizar y fortalecer espacios que beneficien al pueblo como garante del Poder Popular.