Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Luis Manuel González, concejal del municipio Valera, denunció que al menos 50 personas – entre estudiantes y trabajadores – de la institución de educación inicial Colegio “Jose Luis Faure Sabaut” en la parroquia La Puerta, presentan afecciones de salud por una posible intoxicación.
El legislador local solicitó al Concejo Municipal y a las autoridades sanitarias investigar el hecho y aplicar soluciones a las exigencias de los perjudicados.
“En el Colegio Jose Luis Faure está pasando algo muy grave, parece ser que hay varios niños, entre niños y bedeles, personal que están contaminados. Nosotros no manejamos ningún tipo de información y ellos los padres y representantes están exigiendo a las autoridades competentes – por favor – se esclarezca el caso, no están enviando a los niños al Colegio y eso les crea preocupación e intranquilidad”.
Por decisión de los representantes, los estudiantes reciben clases en la plaza pública del poblado, ente el temor de sumarse a la lista de afectados, quienes presentan mareos, desmayos y dificultades para respirar.
Miembros del cuerpo Directivo del plantel educativo afirmaron estar gestionado los protocolos de seguridad ante la situación que alteró la normalidad en la institución desde el pasado martes 7 de mayo, cuando se dieron los primeros casos de intoxicación a estudiantes y personal educativo.
Destacaron que el Cuerpo de Bomberos ingresó a la institución para inspeccionarla. Aseveraron que la exposición de una presunta bomba de pimienta sería la causante de estas afecciones a la integridad física de estudiantes y trabajadores.
Ver esta publicación en Instagram
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes