Gabriel Montenegro.
Fuente Conas-COL.
Un sujeto de alta peligrosidad fue detenido este viernes 26 de junio, tras ser previamente investigado por tener vínculos que lo señalan como integrante del Grupo de Delincuencia Organizada «El Cagón» informaron las autoridades.
El hombre fue identificado como Antony Alberto González González, apodado «el Bembi», quien se mantenía bajo perfil de las autoridades y era quien se prestaba como colaborador para retirar los paquetes o encomiendas que era parte de extorsiones, además de realizar diligencias personales, movilizaba alimentos y otras pertenencias todo relacionado a los integrantes del grupo delincuencial, mientras los hampones se mantienen ocultos en sitios de su exclusividad planificando para cometer sus delitos.
Banda que actúa impunemente
El resultado de esta detención se logró luego de un trabajo tecnológico y de telefonía, los funcionarios adscritos al Gaes – Costa Oriental de lago y la Unidad Especial Contraterrorismo, dieron con la ubicación y situación actual del sujeto, pues fue capturado en flagrancia con un radio comunicador en su poder utilizado para alertar a los maleantes de los movimientos de las autoridades en la zona y un equipo celular que era el que utilizaba presuntamente para las comunicaciones con los integrantes de la banda criminal.
Las investigaciones las mantienen en pie tras la búsqueda de los demás integrantes. Se dijo que un vehículo tipo moto se encuentra incriminado en este hecho por ser el medio de transporte que utilizada el sujeto detenido para movilizar las indumentarias exigidas por los delincuentes.
Fuentes ligadas a la investigación, informaron que este grupo irregular opera de esta manera «mientras los delincuentes se mantienen fugitivos y ocultos en la clandestinidad, otros se prestas para ser colaboradores de estos hampones».
El sujeto fue presentado ante el tribunal correspondiente, el mismo afrontara cargos penales que le imponga la ley.