Con varios impactos de bala localizan en El Mirador a taxista desaparecido

Miguel Castañeda, el taxista asesinado

Miguel Castañeda (45), afiliado a la línea Santo Cristo, del terminal de pasajeros de La Concordia, fue visto por última vez a la una de la madrugada de este sábado, cerca de su residencia en Barrancas, donde tomó como pasajeros a sujetos que le solicitaron una “carrerita”


Muerto y con impactos de bala, fue encontrado en las inmediaciones del cementerio Jardín Metropolitano, en El Mirador un taxista de la línea del Terminal de Pasajeros de La Concordia, que se encontraba desaparecido desde horas de la madrugada de este sábado, cuando salió a realizar una carrera y desde entonces, se desconocía su suerte y paradero.

 

Fue identificado como Miguel Castañeda, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, con residencia en la parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas y quien, según la versión entregada a las autoridades, desapareció a eso de la una de la madrugada, luego que, en el mismo barrio, su vehículo fuera abordado por personas desconocidas que le solicitaron una carrera.

Familiares explicaron a la policía que Castañeda, estaba afiliado a la línea de Taxis Santo Cristo, con sede en el terminal de pasajeros de La Concordia y que se dirigía a su residencia, cuando se “encontró con una carrera en la via”. Poco después se perdió todo tipo de contacto con él y su teléfono celular fue apagado.

Desde ese momento se inició la búsqueda, tanto por familiares como por compañeros de oficio y la localización del taxi, abandonado, en la zona de El Mirador, fue el primer indicio de que las cosas no estaban bien. El carro fue colectado por la policía y trasladado a la sede del Cicpc, para las respectivas experticias.

Fue al promediar la mañana de este sábado, que el cadáver de Miguel Castañeda fue encontrado en vía publica, en la carretera que desde El Mirador, conduce al cementerio Jardín Metropolitano El Mirador en la parte alta de Barrancas.

La zona fue acordonada inmediatamente por la policía en un esfuerzo por preservar posibles evidencias. Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc se hicieron presentes para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones. Se podía observar en la victima varias heridas de bala, lo cual fue verificado luego, durante inspección practicada en la morgue del Hospital Central, a donde fue trasladado para la autopsia de ley.

Se supo, que las investigaciones de momento, están centradas en la hipótesis del robo como móvil, sin desechar otras que se irán descartando en medida que se avance en las pesquisas policiales.

 

Salir de la versión móvil