Un nuevo caso de homicidio ocurrió en el municipio Pedro María Ureña, concretamente en una de las trochas que conducen a territorio colombiano, donde fue encontrado, en horas de la tarde del miércoles, el cadáver de un hombre, con múltiples impactos de bala.
La víctima fue encontrada en la trocha “Los Grullos”, por personas que se dirigían al vecino país y lo notificaron inmediatamente a las autoridades venezolanas, que se presentaron para dar inicio a las investigaciones.
Correspondió a detectives de la Base Contra Homicidios de la sub delegación de Ureña hacer el levantamiento del cadáver, que no fue identificado por carecer de documentación. Tan solo se dijo que se trata de un ciudadano de unos 29 años de edad, que fue trasladado como desconocido a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde lo dejaron en manos de forenses que trabajaran de establecer su identidad.
No se sabemos quien este hombre ni los móviles del crimen, comentó un funcionario al explicar que en lo que va de semana han sido cometidos en Ureña al menos tres casos de homicidio, en la persona de residentes de la zona, dos de ellos contra comerciantes que se negaron a pagar “vacuna” y, se cree que en estos casos están implicados miembros de grupos irregulares.
En Ureña, los diversos organismos de seguridad están trabajando, mediante investigaciones de campo y labores de inteligencia policial, para tratar de identificar y detener a los responsables. El Cicpc, específicamente, ha desarrollado operaciones, cuyos resultados no fueron revelados.
La acción policial se ha incrementado a nivel de las trochas que llevan a Colombia, donde se han detectado numerosos casos de violencia y, son rutas utilizadas, mayoritariamente por personas que realizan actividades al margen de la ley, particularmente en operaciones de contrabando, trafico de drogas y otros hechos, que han dejado una larga cadena de fallecidos, a ambos lados de la frontera.