El coordinador de la Fundación Cultural Viacrucis Viviente de Tostós, Numa Paredes, nos adelantó la información en torno a la programación que se cumplirá en esa jurisdicción durante los días de la Semana Mayor que también incluye celebrar 51 años del Viacrucis Viviente, que aunque producto de la pandemia, no se realizaba desde el 2020. Por este último motivo, lo primero que hicieron los coordinadores, fue sugerir el cumplimiento de las normas de bioseguridad, que han sido recomendadas tenazmente por la OMS.
Nos comentó: Vamos a tener actividades dentro de la coordinación de la iglesia, pero también ya estamos en algunos ensayos para los 120 actrices y actores, pero el número de participantes podría ser más elevado para la escenificación de: La Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Ya estamos nombrando la comisión que se encargará de levantar las tarimas. Como es costumbre el recorrido se iniciará en la Plaza Bolívar de Tostós, proseguirá por la calle Miranda, luego tomara la calle San José hasta llegar a la calle San Antonio parte alta que es donde se ubica La Cruz,
Escenificación viviente
Esperando ayuda
Numa Paredes nos comenta que para la escenificación del Viacrucis Viviente del cual celebran el 51 aniversario, aún no han recibido las ayudas requeridas a las autoridades municipales por lo que siguen esperando, les ayuden a solventar los problemas de sonido; telas para el vestuario de cada personaje y arreglos de las tarimas que se encuentra en muy mal estado.
Igualmente es necesario el apoyo de los organismos de seguridad para que ayuden especialmente en el control del tránsito por las zonas que haremos el recorrido con El Viacrucis Viviente.
________________________________________________
Por: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com