Ha pasado un año de la tragedia que enlutó a Tovar, en aquel 23 de agosto de 2021, cuando a consecuencia de la fuerte lluvia, un deslave acabó con parte del sector El Corozo.
Para recordar a las víctimas y abrazar a los sobrevivientes, Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar de Mérida, presidió la Eucaristía concelebrada junto al presbítero Aldemar Villasmil, párroco rector del Sanitario Nuestra Señora de Regla y presbíteros de la zona, realizada en la calle 12 del sector El Corozo, a las 7 de la noche, lugar y hora en que inició la tragedia.
“No nos hemos olvidado de los afectados por esta tragedia” expresó Monseñor “Kike” quien, a través de la Fundación José Gregorio Hernández, entregó, luego de culminar la Misa, cien bultos con útiles escolares y bolsas de alimento, llevando “el pan espiritual y el pan material” para quienes lo necesitan.
Desde el momento de la tragedia, Monseñor “Kike” ha estado pendiente de ayudar a la comunidad, en trabajo conjunto con los párrocos de las zonas afectadas, Caritas y otras organizaciones que han colaborado, enfrentando adversidades, defendiendo y supervisando la entrega de los insumos a los necesitados, y abrazando a las familias, caminando con ellos incluso con el barro a las rodillas.
A la Misa acudieron autoridades civiles, las diez candidatas de la feria Tovar 2022 y gran cantidad de fieles, afectados y familiares de las víctimas del suceso que aun lastima el corazón tovareño.
Fotos cortesía del Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique «Kike» Rojas
_______________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.