«Este plan no busca apretar en un país en el que 65 de la población perdió en promedio 10 kilos», prometió Juan Guaidó. El jefe del Parlamento de Venezuela, quien asumió las competencias del Ejecutivo hace una semana, presentó su Plan País en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
«A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno», afirmó Guaidó, que resaltó la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresarias, incluso para las chinas y las rusas.
«Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados», dijo el opositor quién, además, aseguró que «no hay un líder mesiánico, sino un equipo», detrás de esta iniciativa.
El jefe legislativo señala que el “Plan País” busca liberar a Venezuela de las fuerzas que la oprimen, y recuperar al Estado venezolano y ponerlo al servicio de la gente, así como empoderar a los venezolanos para que saquen su fuerza creativa y productiva con lo cual se logrará reinsertar a Venezuela a las naciones libres del mundo.
Juan Guaidó, también descartó la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, asegurando que una «mayoría aplastante» del país desea la salida del gobernante Nicolás Maduro.
Inflación, Pdvsa y BCV entre las prioridades