River Plate se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores tras ganar en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu por 3-1 a Boca Juniors. De esta forma, se ha completado el cuadro del Mundial de Clubes que se disputará desde el 12 de diciembre en los Emiratos Árabes.
El equipo argentino se clasifica directamente como semifinalista del torneo intercontinental, al igual que el Real Madrid, ya que los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League son los únicos que cuentan con ese privilegio. Si ambos equipos cumplen con los pronósticos, el día 22 de diciembre se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes.
River Plate tendrá que esperar dos partidos para conocer su rival en la semifinal. En primer lugar, se enfrentan Al Ain local y el Team Wellington de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía en una fase previa que comienza este miércoles a las 11:30am de Venezuela. El ganador de esta fase previa se disputará su presencia en semifinales, donde espera el equipo argentino, ante el Esperance de Túnez, campeón de Africa. Por su parte, el Real Madrid espera en semifinales al ganador del Kashima-Guadalajara.
La final del certamen se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre en el Zayed Sport City Stadium de la capital de Emiratos Árabes. También chocarán ese día para definir el tercer puesto en este mismo estadio.
Al Ain va con todo
El anfitrión Al Ain, ganador de la liga emiratí y debutante en el Mundial de Clubes, se jugará una plaza en “cuartos” ante el Wellington neozelandés. El ganador se encontrará el sábado ante el Esperance tunecino, campeón africano, y el que venza será el rival de River Plate en la primera semifinal el martes 18 de diciembre en Al Ain City. El Al Ain, dirigido por Zoran Mamic desde que Zlatko Dalic marchó a la selección de Croacia, anuncia batalla con una plantilla reforzada, por ejemplo, con el delantero sueco Markus Berg. Cuanto menos quiere emular la gran participación del pasado año del Al Jazira, que alcanzó las semifinales y puso en muchos problemas al Real Madrid. El Wellington acabó con el reinado del Auckland City en la Liga de Campeones de Oceanía al superarle en una tensa semifinal. Luego ya no tuvo problemas en la final ante el Lautoka fijiano, al que superó por un global de 10-3. Bajo la dirección del técnico angloespañol José Manuel Figueira, los “TeeDubs” personalizan la ilusión de un equipo que tiene su cuota latina con el argentino Mario Barcia. El partido inaugural se jugará este miércoles en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City.
ASÍ SE JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES
Calendario del Mundial
Fase 1
12 de diciembre de 2018.
Ciudad: Al Ain
Al Ain FC Vs. Team Wellington FC
Fase eliminatoria
15 de diciembre de 2018.
Ciudad: Al Ain
Kashima Antlers Vs. CD Guadalajara (Llave 1)
Esperance Sportivo de Tunis VS Ganador Fase 1 (Llave 2)
Semifinales
18 de diciembre de 2018
Ciudad: Al Ain
River Plate Vs. Ganador de la llave 2
19 de diciembre de 2018
Ciudad: Abu Dabi
Real Madrid VS. Ganador de la llave 1