Con ponderación se aplica decreto del corredor vial en Valera

Seguimos trabajando en pro de la ciudad

 

El coordinador de transporte de la Alcaldía de Valera Augusto Leañez, al ser preguntado  sobre el balance del decreto DA-005-2022, mediante el cual se declara como corredor vial el tramo de la Avenida Bolívar entre la Plaza La Bandera y El Obelisco, Torre Murachí, Avenida 10 entre calles 5 hasta la calle 12.

Informó que el corredor vial ha sido concretado en la Av-9 “Hoy se tiene controlado en un 100%, la fluidez vehicular, la gente  se ha concientizado y se ha logrado el despeje en su totalidad del comercio informal. Mientras que en la AV-10, se tiene un 65%  de intervención, el ciudadano ha asumido que el  corredor vial permite el mejoramiento de los espacios públicos y funcionamiento  de la ciudad”.

Sustentó la aplicación de la normativa del decreto como directrices emanadas de la alcaldesa Angie Quintana, conjuntamente con la cooperación del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.

 

No hay reubicación

En cuanto a las paradas de transporte público aparcadas en algunas zonas del centro de Valera, anunció que por los momentos no se tiene prevista ninguna reubicación, alertando  que podría suceder dependiendo de las necesidades de los espacios necesarios para el libre desenvolvimiento peatonal.

Culminó haciendo el llamado  a la conciencia ciudadana a respetar las normas contempladas en dicho decreto que entró en vigencia el 21 de mayo del este año 2022. Recordando que dicha disposición en su segundo artículo referente  a la zona de carga y descarga de mercancía  en la Av. Bolívar, y el ramal  de la Avenida 10, entre las calles 5 y 12, se permitirá de lunes a domingo en los horarios de 5pm hasta las  10pm.

__________________________________

José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil